Claustro Universitario Triestamental inicia transmisiones en directo de sus sesiones plenarias y comisiones de trabajo

A partir de esta semana, el Claustro Universitario Triestamental de la Universidad de La Frontera, inició las transmisiones en directo de sus sesiones plenarias y distintas comisiones de trabajo.

Será todos los lunes y jueves de cada semana, a partir de las 11.00 horas y a través del canal Youtube UFRONTERA, que la comunidad universitaria en general podrá acceder, vía streaming, a presenciar las reuniones del Claustro con miras a la renovación de los estatutos de la UFRO.

De igual forma y de manera rotativa, la comunidad universitaria podrá presenciar las reuniones que sostienen las cuatro comisiones conformadas para el proceso: Gobierno Universitario, Gestión Administrativa y Financiera, Calidad y Acreditación Institucional y Académicos/as, No Académicos/as y Estudiantes.

Las transmisiones en directo se orientan a que resulta trascendental, que este importante proceso para la Universidad, sea público y transparente.

PRIMERA TRANSMISIÓN
La primera transmisión online del plenario del Claustro Universitario Triestamental, contó con la participación de la Dra. Antonia Santos Pérez, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

La intervención de la invitada se enfocó, como temática, en las “Relaciones de Género en las Universidades”, abordando el contexto y los cambios surgidos en la educación superior en Chile en los últimos años.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Dra. Santos ante el plenario del Claustro, el diagnóstico de las universidades del CRUCH indica que las mujeres académicas representan un 32% del total, las estudiantes son un 56% del total y las funcionarias conforman un 63%.

La próxima transmisión vía streaming a través del Canal Youtube UFRONTERA, está fijada para el próximo jueves 10 de diciembre, a las 11.00 horas.

Escrito por: Sergio Valenzuela Sanzana
Dirección de Comunicaciones

Las transmisiones vía streaming pueden ser seguidas por toda la comunidad universitaria y se orientan a reforzar el carácter público y transparente de este trascendental proceso.